domingo, 25 de diciembre de 2016

Mis Navidades

La mayoría de mis amigos dicen que yo tengo buena memoria, sin embargo no recuerdo cuándo fue la última vez que tuve una cena de navidad en familia, de lo que si estoy seguro es que no ha sido después del año 2000, incluso pudo haber sido antes.  Estas fechas dejaron de ser especial para mi desde hace mucho, prácticamente desde la muerte de mi abuelo por ahí de 1989 las reuniones comenzaron a ser cada vez menos concurridas, sumémosle cuando a mi abuela, quien hacía gran parte de la cena, ya no pudo continuar haciéndolo por problemas del alzheimer y a partir de este punto las navidades familiares dejaron de existir. A todo esto súmenle las batallas legales por herencias y propiedades desatadas tras su muerte y tendran como resultado una familia totalmente dispersa y que no se reunen ni en los funerales. Literal.

Estas fechas más que alegría, me traen aburrimiento, tal vez nostalgía... o tristeza, no lo sé. Lo que sí me queda claro es que desde hace ya más de 15 años mis navidades son: Dormir (o tratar pese a las fiestas de los vecinos), Trabajar en pendientes o tal vez proyecto nuevo, algo que me entretenga o termino viendo series y películas. Mientras muchos se imaginan un escenario triste, para mi se volvió costumbre, lejos de deprimirme, aprendes a sobrellevarlo, aunque la parte más difícil siempre es el día siguiente cuando todo esta muerto, sin actividad alguna y mucho menos alguien que se una, porque todos andan en recalentado o muertos de la fiesta de la noche anterior.

Sé que muchos se preguntarán si no tengo amigos o alguien que me invite a su cena, la respuesta es SI, todos los años alguien me invita a pasar la navidad, pero me resulta más incómodo ser "El agregado" en una familia ajena, peor aún si existe alguna discusión o tema muy familiar que me haga sentir aún más incómodo. 

La verdad es que en estas fechas, extraño tener mi propia familia y las reuniones que hacían, pero eso esta completamente fuera de mis manos. La navidad pasó a ser como un fin de semana aburrido en cuarentena y supervivencia, que solo quiero que pasen rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario